Nuevo etiquetado de carburantes
Por orden directa de la Unión Europea llega el nuevo etiquetado de carburantes, el cual supondrá decir adiós a 95, 98 y diésel. Sin embargo, el cambio no afecta a lo que echaremos dentro del depósito de nuestro vehículo, simplemente se trata de un cambio de denominación que tiene como objetivo que todos los vehículos y estaciones de servicio de Europa tengan la misma identificación para los combustibles. Además, las diferentes asociaciones de distribuidores de combustibles (AEVECAR, la AOP, la CEEES y la UPI) aclararon a posteriori que el nuevo etiquetado no eliminaría el anterior, sino que lo complementaría
De esta forma, y a modo de actualización emitida posteriormente, estas asociaciones afirmaron que “el nuevo etiquetado informativo para los carburantes ni sustituye ni modifica la información que se da en la actualidad en las estaciones de servicio sobre los carburantes que se suministran en las instalaciones”, y que también “es una herramienta visual complementaria a la información actual”.
El cambio en el etiquetado de los carburantes se producirá el próximo 12 de octubre y afectará a la gasolina de 95 y 98, así como las diferentes versiones de diésel y gas. Aún quedan unas semanas para que las denominaciones cambien oficialmente en España, pero ya es hora de conocer todos los detalles de las etiquetas y en qué van a cambiar con respecto a las que hay actualmente.